Causas de la sensibilidad

Causas de la sensibilidad

Causas de la sensibilidad

Causas de la sensibilidad

Salud de las encías y sensibilidad dental

Unas encías sanas son fundamentales para tener unos dientes sanos. La retracción de encías es una de las principales causas de la sensibilidad dental. Un cepillado de dientes demasiado frecuente o fuerte, una enfermedad de las encías de larzo plazo (gingivitis o periodontitis) e incluso el envejecimiento pueden contribuir a la retracción de las encías. A medida que ocurre esto, la dentina subyacente puede quedar expuesta.

Salud de las encías y sensibilidad dental

¿Los tratamientos de blanqueamiento dental provocan sensibilidad?

La sensibilidad que se puede experimentar durante los tratamientos profesionales de blanqueamiento, y después de estos, es distinta de la sensibilidad dental por la exposición de la dentina. La hipersensibilidad de la dentina es una afección común y dolorosa de los dientes que puede producirse cuando la dentina queda expuesta (normalmente como resultado de la retracción gingival o el desgaste de los dientes). No obstante, en el caso de los tratamientos de blanqueamiento dental, el componente blanqueador se cree que penetra en el diente, lo que causa la sensibilidad.

Estudios clínicos indican que las cremas dentales desensibilizantes pueden reducir la sensibilidad asociada con procedimientos profesionales de blanqueamiento dental. En estos estudios, los sujetos que usaron Sensodyne con nitrato de potasio durante dos semanas antes del tratamiento de blanqueamiento y durante este, experimentaron menos sensibilidad posterior que los que usaron una crema dental con flúor habitual.

Consulta con tu odontólogo sobre la sensibilidad causada por el blanqueamiento dental si estás pensando en realizarte un tratamiento de este tipo.

Causas de la sensibilidad

Sobre Sensibilidad

Test de Sensibilidad Online de Sensodyne®

¿Crees que puedes tener alguno de los síntomas de la sensibilidad dental? El Test de Sensibilidad Online es una herramienta útil para averiguarlo. Puedes hacerlo ahora mismo, sólo tardarás unos minutos.

Realiza el Test de Sensibilidad Online