Síntomas de sensibilidad

Síntomas de sensibilidad

Síntomas de sensibilidad

Síntomas de sensibilidad

Desencadenantes comunes de la sensibilidad dental

Hay varios factores que pueden provocar un corrientazo o destemple en las personas con dientes sensibles. Estos son algunos de los desencadenantes más comunes de la sensibilidad dental:

  • Tomar alimentos o bebidas frías
  • Tomar alimentos o bebidas calientes
  • Comer comidas azucaradas o ácidas
  • Respirar aire frío
  • Cepillarse los dientes
Desencadenantes comunes de la sensibilidad dental

Otros motivos del dolor dental, incluido el deterioro dental

Estos son otros problemas comunes que pueden causar dolor dental:

Deterioro dental

El dolor causado por el deterioro dental (caries) puede parecerse a la sensibilidad dental. El deterioro dental se produce cuando los azúcares de los alimentos y las bebidas reaccionan con las bacterias de la placa de nuestros dientes para formar ácidos. Estos ácidos pueden debilitar y disolver gradualmente el esmalte y la dentina. Cepillarse los dientes dos veces al día con una crema dental con flúor ayudará a fortalecer los dientes.

El problema del deterioro dental es que podrías no sentir ningún dolor hasta que estuviera bastante avanzado. Se puede tratar en las fases más tempranas. Por eso, aunque no tengas dolor, es importante ir al odontólogo con frecuencia para que pueda detectar indicios de deterioro dental y tratarlo a tiempo.

Blanqueamiento dental 

Muchas personas experimentan sensibilidad durante los tratamientos de blanqueamiento dental y después de haberlos finalizado. Por blanqueamiento dental nos referimos a los tratamientos profesionales realizados bajo la supervisión de un odontólogo que usa ingredientes para el blanqueamiento.

La sensibilidad que se puede experimentar durante un tratamiento de blanqueamiento dental y después de este, es distinta de la hipersensibilidad de la dentina. El componente blanqueador del producto atraviesa el esmalte y la dentina y se introduce en el centro del diente, lo que puede causar inflamación y sensibilidad temporal.

Después del tratamiento

Es habitual que tus dientes sufran sensibilidad durante un tiempo tras un tratamiento dental. Sin embargo, si persiste, consúltalo con tu odontólogo.

Otras causas comunes del dolor dental incluyen los abscesos dentales y los dientes agrietados. Es importante visitar al odontólogo con frecuencia para revisar el estado de las encías y los dientes. Si tienes dolor o incomodidad, y, especialmente, si persiste, debes consultarlo con tu odontólogo.

Test de Sensibilidad Online de Sensodyne®

¿Crees que puedes tener alguno de los síntomas de la sensibilidad dental? El Test de Sensibilidad Online es una herramienta útil para averiguarlo. Puedes hacerlo ahora mismo, sólo tardarás unos minutos.

Realiza el Test de Sensibilidad Online

Sobre Sensibilidad